600 28 19 20
90%

La gran mayoría  las viviendas españolas derrocha recursos energéticos, según un informe realizado por Certificalia, una red de 2.000 técnicos de certificación energética, basado en el análisis de 6.000 viviendas. Ninguna de las edificaciones analizadas alcanza la máxima calificación de eficiencia energética (A) solo un 11% consigue la B, C o D (aprobadas) mientras que el resto se encuentran en las calificaciones E, F o G, es decir, no son eficientes (suspenden). La actual legislación en materia de eficiencia energética establece que  para la venta o alquiler de un edificio, es necesario que cuente con un certificado energético. Este documento se elabora a partir de un análisis técnico de la edificación que valora factores como el aislamiento térmico de ventanas, sistemas de calefacción y refrigeración, consumo energético por metro cuadrado, calificación energética de los electrodomésticos, etc. El certificado de eficiencia energética en Vizcaya incluye todos estos factores y es una herramienta que permite incrementar el valor de la edificación ya que implementa las medidas necesarias para aumentar la eficiencia del edificio.   

Según responsables de Certificalia, la mala situación del parque de viviendas en España se debe a que hasta 1979 “no se introduje la primera ley que incluí unos mínimos requisitos de aislamiento en las construcciones y hasta 2006 no se endurecen las exigencias para los edificios de nueva construcción en alcanzar, al menos, la calificación D”, indica Inés García de Certificalia para El País.

La actual legislación permitirá que los edificios de nueva construcción sean más eficiente, sin embargo durante el boom inmobiliario se construyeron miles de edificios que no tuvieron en cuenta la orientación para aumentar su eficiencia energética. La única solución es la rehabilitación energética  de una 400.000 viviendas anuales hasta 2050. El primer paso para este proceso puede ser conseguir un certificado de eficiencia energética en Vizcaya en el que te orientarán sobre las modificaciones que debes realizar en tu cada para que esta consuma menos energía.

Si necesitas este documento, en MB Arquitectura contamos con los profesionales técnicos cualificados para que tu casa tenga el certificado que necesita. 

haz clic para copiar mailmail copiado