El certificado energético, obligatorio para vender un piso
El certificado energético, obligatorio para vender un piso

Como especialistas en tareas de inspección técnica de edificios en Vizcaya, nos alegramos de haber dado el servicio más profesional a todos nuestros clientes, brindándoles además un asesoramiento completo, integral y personalizado. Por eso, nos gustaría utilizar el siguiente post para tratar un tema novedoso en la venta de un piso o una casa: la obligatoriedad de presentar un certificado energético.

Según se ha aprobado recientemente, el certificado que mide el rendimiento energético de un piso o inmueble es obligatorio a la hora, no sólo de vender, sino también de alquilar. Este documento debe estar incluido en cualquier oferta o promoción destinada a la venta o al arrendamiento. Como ocurre con los electrodomésticos, la eficiencia será valorará a través de unas letras, siendo la A la nota más alta y la G la más baja.

Gracias a nuestra experiencia en trabajos de inspección técnica de edificios en Vizcaya, podemos confirmarte que la obligación de expedir este certificado correrá de la mano de los promotores, en caso de obra nueva, o de los propietarios de las viviendas, en caso de que sean de segunda mano.

Además, es preciso dejar claro que en el caso de poner a la venta o alquiler una vivienda y no disponer de esta etiqueta energética, el propietario podría ser sancionado por el órgano competente.

Para poder conseguir la expedición del certificado energético, los propietarios deben contratar los servicios de técnicos homologados. El precio variará según el tamaño de la vivienda y las tasas de cada comunidad autónoma.

En MB Arquitectura somos especialistas en todo tipo de trabajos de inspección técnica de edificios. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado