¿En qué consiste exactamente la licencia de apertura?

600 28 19 20
¿En qué consiste exactamente la licencia de apertura?

Tras muchos años de actividad dedicados especialmente a la inspección técnica de edificios en Vizcaya, hemos tenido la oportunidad de ayudar a numerosos clientes con sus Proyectos de Licencia de Apertura. Es por eso que queremos explicaros, en el siguiente artículo, en qué consiste exactamente, así como tratar de resolver las principales dudas.

La licencia de apertura es un permiso de carácter municipal obligatorio para cualquier local comercial, oficina, nave industrial o de servicios en la que se pueda ejercer cualquier tipo de actividad. Este documento acreditará de forma oficial el cumplimiento de todas las condiciones vigentes en habitabilidad y uso de esa actividad.

Gracias a nuestra experiencia en la inspección técnica de edificios en Vizcaya y en la realización de proyectos de apertura, hemos de aclarar que este tipo de licencia se concede exclusivamente al dueño del negocio. De manera que si, en algún momento, se produjera un cambio de titular debido a un traspaso, será necesaria la tramitación de un nuevo permiso.

Hay que señalar que, dependiendo de la actividad, los requisitos exigidos por parte del ayuntamiento correspondiente serán diferentes, así que es necesario ser consciente de estas condiciones antes de elegir un local o nave como centro de nuestra actividad.

Existen, principalmente, dos tipos de licencias de apertura. El primero será para actividades inocuas, es decir, aquellas que no generen molestias significativas, impacto medioambiental o daños a bienes públicos o privados. El segundo se centrará en las llamadas actividades calificadas como molestas, insalubres, nocivas o peligrosas.

En MB Arquitectura somos especialistas en todo tipo de trabajos de rehabilitación, proyectos de licencia de apertura y eficiencia energética. Nuestros expertos te ayudarán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado