¿En qué consiste exactamente una inspección técnica de edificios?
¿En qué consiste exactamente una inspección técnica de edificios?

La inspección técnica de edificios en Vizcaya (ITE) es una revisión que deben pasar todos los inmuebles y en la que técnicos autorizados decretarán el estado del mismo en términos como conservación, estabilidad, seguridad o habitabilidad. Deberán pasar este examen todas las edificaciones de más de 20 años de antigüedad.
Para realizar la IT, el propietario del inmueble (o el presidente de la comunidad) deberá contratar un técnico profesional y colegiado que sea capaz de determinar el estado exacto del edificio. Este examen podrá ser llevado a cabo por arquitectos, ingenieros de edificación o aparejadores. En MB Arquitectura estaremos en total disposición de llevar a cabo esta inspección en tu inmueble con total profesionalidad.
Las personas encargadas de llevar a cabo la inspección técnica de edificios en Vizcaya estudiarán muchos puntos importantes del inmueble. Desde la cimentación hasta las azoteas, pasando por la estructura de las fachadas (tanto exteriores como interiores), las cubiertas o la fontanería y electricidad. Un resultado favorable de este examen significará no tener que llevar a cabo ninguna obra de mejora, ya que la construcción cumplirá con todas las condiciones estructurales exigibles.
Si la inspección es desfavorable, el propietario (o presidente de la comunidad) tendrá que presentarla en la Gerencia de Urbanismo junto con un compromiso escrito de realización de obras para mejorar las deficiencias. Tienes que saber que no cumplir con esta obligación podrá suponer multas que oscilarán entre los 600 y los 60.000 euros, dependiendo de las obligaciones incumplidas. 

haz clic para copiar mailmail copiado