Normativa del certificado de eficiencia energética
Normativa del certificado de eficiencia energética

Desde el pasado 1 de junio de 2013, es necesario que las viviendas tengan el certificado de eficiencia energética en Vizcaya. La cantidad de energía que consumimos, se mide a través de los aparatos que utilizamos de manera habitual como: calefacción, refrigeración, ventilación, producción de agua caliente e iluminación. Seamos propietarios o estemos en alquiler, tenemos que contar con este documento obligatoriamente. De no ser así, las sanciones oscilan entre los 300 a 6.000 euros.

El certificado de eficiencia energética en Vizcaya mide las emisiones de CO2 en función de los metros cuadrados que tenga la vivienda. De esta manera, se miden las emisiones anuales en kilos de CO2 dividido entre los metros cuadrados. A aquellos que hayan obtenido un resultado por debajo de los 6,8 CO2/m2 al año, obtienen la calificación de A, que en este caso es la más positiva. La puntuación va desde la A hasta la G.

Edificios excluidos del certificado de eficiencia energética

La normativa del certificado de eficiencia energética excluye a los siguientes edificios: aquellos que han sido arrendados durante menos de cuatro meses, los que tengan menos de 50 metros cuadrados útiles, edificios y monumentos protegidos, iglesias, construcciones provisionales, edificaciones industriales y agrícolas.

Para los de nueva construcción y los que han sido reformados con una superficie superior a 1.000 metros cuadrados, es obligatorio. Todos aquellos interesados en obtener este documento, tienen que acudir a los arquitectos e ingenieros técnicos. Si así lo desea, en MB Arquitectura, nos encargamos de todo. El certificado tiene una validez de diez años y el propietario realiza la renovación. 

haz clic para copiar mailmail copiado