¿Qué es el Informe de Evaluación de Edificios?
¿Qué es el Informe de Evaluación de Edificios?

En nuestra amplia trayectoria realizando todo tipo de trabajos de rehabilitación de edificios en Vizcaya, hemos tenido la oportunidad de ofrecer a todos nuestros clientes el mejor servicio y los resultados más profesionales. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablaros un poco más detenidamente del Informe de Evaluación de Edificios.

Lo primero que debes de saber es que el IEE sustituye y completa a la antigua Inspección Técnica de Edificios (ITE). Pero, ¿en qué consiste exactamente? Estamos hablando de un documento, que debe ser redactado por un técnico y que contenga la situación completa del edificio en términos de conservación, cumplimiento de normativa en temas tan específicos como la accesibilidad o la eficiencia energética.

Gracias a nuestra experiencia en la rehabilitación de edificios en Vizcaya, estamos en la obligación de dejar claro que aquellos inmuebles que tuvieran la ITE aprobada, solamente tendrán que completar con los puntos nuevos de la IEE, y no será necesario realizar un examen completo a la edificación.

Para abreviar, podríamos definir el Informe de Evaluación de Edificios como una Inspección Técnica de Edificios a la que se le ha sumado un Certificado Energético del Edificio.

Debes de tener en cuenta que un IEE será necesario de presentar, fundamentalmente, en dos casos. El primero es cuando el inmueble tiene más de 50 años de antigüedad y todavía no ha pasado una ITE. El segundo es para todas aquellas edificaciones que pretendan solicitar cualquier tipo de ayuda pública para trabajos de conservación, accesibilidad o eficiencia energética.

En Mb Arquitectura somos una empresa especializada en trabajos de rehabilitación de edificios. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional y eficaz posible, resolviendo cualquier duda que pudieras tener.

haz clic para copiar mailmail copiado