¿Qué es la licencia de actividad?
¿Qué es la licencia de actividad?

En nuestra trayectoria realizando todo tipo de trabajaos de restauración y rehabilitación de edificios en Vizcaya, hemos tenido la posibilidad de ayudar a nuestros clientes en la tramitación de sus Proyectos de Licencia de Apertura y licencias de actividad. Por eso, queremos aprovechar este artículo para explicarte un poco más en profundidad en qué consiste exactamente esta autorización.

Lo primero que debemos explicar es qué es exactamente la licencia de actividad. Estamos hablando de un permiso necesario, que debe ser aprobado por un técnico competente, para efectuar las instalaciones de puesta en marcha de un negocio o actividad. Al ser aprobada, supone la concesión, por parte de la Administración, que la puesta en marcha de la actividad se adecua a la normativa vigente. Además, esta autorización permitirá tanto la ampliación como la reforma del local.

En nuestra experiencia en la restauración y rehabilitación de edificios en Vizcaya, hemos podido comprobar que el objetivo principal de esta licencia será asegurar y ejercer un control sobre el buen uso de las actividades, además de garantizar que se cumplan todas las normas de aplicación, minimizando al máximo el impacto ambiental y tratando de impedir posibles daños a terceros.

Tienes que tener presente que un local con licencia municipal de actividad podrá estar cerrado durante seis meses antes de que caduque dicha licencia. Pasado este plazo, será necesario un nuevo examen para realizar otra verificación.

No podemos terminar sin señalar que poseer la licencia de actividad no implica que se pueda empezar a trabajar inmediatamente, ya que, antes de eso, se deberá tramitar la correspondiente licencia de apertura. En MB Arquitectura somos especialistas en todo tipo de trabajos de rehabilitación e informes de eficiencia energética. Nuestros expertos podrán ayudarte de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado