¿Qué tipo de ayudas existen para la restauración de inmuebles?
¿Qué tipo de ayudas existen para la restauración de inmuebles?

Actualmente existen varias ayudas para la restauración y rehabilitación de edificios en Vizcaya concedidas por el Ministerio de Fomento. Según datos recogidos en un informe privado elaborado por fotocasa.es, solamente un 5% de las obras han solicitado este tipo de subvención, aunque, según el mismo estudio, en el futuro las solicitarán el 19%.
Las principales razones por las que las personas suelen iniciar obras para la restauración y rehabilitación de edificios en Vizcaya son, por este orden, mejorar la habitabilidad, el aislamiento térmico y acústico, instalar nuevos sistemas energéticos para maximizar el ahorro, cambiar las instalaciones de suministros y modernizar los accesos.
Con MB Arquitectura podrás ejecutar cualquier proyecto que tengas en mente, desde el más sencillo hasta rehabilitaciones integrales de tu inmueble. Si para ello quieres acogerte a las ayudas del Ministerio de Fomento, debes saber que se concederán para cualquier obra que tengan como finalidad garantizar la seguridad de la estructura y mejorar las condiciones de acceso, aislamientos o redes de agua.
Existen dos requisitos específicos para la restauración. El primero de ellos es que la antigüedad mínima del inmueble sea de 15 años, excepto para aquellos que vayan a realizar mejoras en las barreras arquitectónicas o para adaptar las instalaciones a la normativa técnica, siempre que sea posterior a la fecha de finalización del edificio. La segunda condición es que la superficie útil destinada a vivienda, sea como mínimo el 60% de la superficie útil total del edificio. 

haz clic para copiar mailmail copiado