Tipos de humedades que puede presentar una fachada

600 28 19 20
Tipos de humedades que puede presentar una fachada

A lo largo de nuestra trayectoria en el estudio de inspección técnica de edificios en Vizcaya, hemos constatado que uno de los principales motivos por los que los clientes lo demandan, es debido a la aparición de humedades en una fachada. Suelen producirse por distintos motivos, ya que en algunas ocasiones se debe a defectos en la obra y otras por una incorrecta o falta de mantenimiento.

Se debe tener especial cuidado con los materiales utilizados en la construcción de edificios, ya que necesitan un proceso de secado muy lento. Si éstos se ocupan antes de que haya terminado, es motivo suficiente para que aparezcan humedades. Otras veces se producen por filtración, debido a la acción de las inclemencias meteorológicas en los remates superiores o los huecos de las ventanas, ya sea por una mala impermeabilización o por defectos estructurales de construcción.

Como empresa especializada en la inspección técnica de edificios en Vizcaya, hemos constatado que una de las humedades más frecuentes es la es la capilar. Puede que su origen esté en un foco húmedo de una filtración anterior: el agua pasa por la capilaridad a los materiales porosos de la construcción. La mayoría de los edificios antiguos se muestran más sensibles a este tipo de humedad. Por otro lado también podemos encontrar la humedad por condensación, que se produce por una ventilación o temperatura inadecuada en la superficie. En cambio las humedades accidentales, están producidas por defectos de diseño, una mala construcción o un mantenimiento incorrecto de la casa.

En MB Arquitectura trabajamos una agrupación de técnicos con una amplia experiencia en la gestión y ejecución de obras. Te garantizamos la realización de un estudio personalizado y las soluciones más adecuadas para las deficiencias encontradas.  

haz clic para copiar mailmail copiado