Claves para mejorar la eficiencia energética de un inmueble (I)

600 28 19 20
Claves para mejorar la eficiencia energética de un inmueble (I)

En nuestra empresa estamos especializados en la elaboración del certificado de eficiencia energética en Bizkaia para nuestros clientes. Este documento, del que ya te hemos hablado en una entrada previa del blog, permite conocer los puntos débiles en diferentes inmuebles, en lo que se refiere a energía. Por eso queremos aprovechar este nuevo post para explicarte algunas de las principales claves para conseguir mejorar la eficiencia energética en una casa.

Hay que tener en cuenta que en una vivienda con una calificación energética de E, el gasto de calefacción al año puede superar los 700 euros, mientras que una que tenga una calificación de B puede reducir el consumo por debajo de los 300 euros, lo cual significa un importante ahorro.

Un punto que se debe revisar es la caldera. Si se está usando un equipo poco eficiente habrá que cambiarla. Por ejemplo, las calderas de baja temperatura y de condensación ofrecen un rendimiento elevado, a diferencia de las convencionales.

También se deben tener en cuenta los cerramientos. Una ventana con un mejor cierre, o con un doble cristal, permitirá evitar que el calor se escape y que entre el frío en los días en los que las temperaturas son más bajas.

Por supuesto, es recomendable que hables con unos profesionales en caso de que quieras conseguir un inmueble más eficiente. Para ello puedes acercarte hasta Mb Arquitectura y nosotros nos encargaremos de hacer un estudio de tu inmueble para encontrar las mejores soluciones.

Recuerda que, además del certificado de eficiencia energética en Bizkaia, también nos encargamos de otros trabajos. De hecho, tenemos bastante experiencia en diferentes proyectos de reforma. Consúltanos cualquier duda o encárganos un presupuesto sin compromiso.


haz clic para copiar mailmail copiado