Crece la demanda en base a la eficiencia energética
Crece la demanda en base a la eficiencia energética

La rehabilitación de edificios en Bizkaia es un aspecto que no para de crecer, más si cabe con las nuevas leyes de certificación energética, las cuales están bonificadas en parte gracias a unas ayudas del Gobierno para obtener un desarrollo más sostenible.

Esta rehabilitación de edificios en Bizkaia está llevando a una reforma total de las fachadas de los mismos, cambiando el panorama de una ciudad muy bella de por sí, pero que también quiere adaptarse a los nuevos tiempos.

Hace unas semanas, el Gobierno aumentó en 78 millones las ayudas disponibles para la rehabilitación energética de los edificios hasta agotar la línea de financiación, cuyo tope era de 125,6 millones de euros, una cifra que lanzó el pasado año después de recibir más de 500 solicitudes.

El extinto Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital amplió dicha cantidad en concepto de subvenciones para la reforma energética de activos y para que diversos puntos de recarga de vehículos eléctricos fuesen instalados en las ciudades españolas.

El presupuesto total de este programa procede del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, y la parte destinada a la recarga de los vehículos eléctricos supondrá un aumento de cinco millones de euros, en base al agotamiento de los 15 millones de euros en tan solo 24 horas para la dotación de esta clase de instalaciones.

Y es que el objetivo del Ministerio es la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de la energía final por parte de los edificios. Igualmente, las empresas que deseen recibir esta ayuda tendrán que realizar obras en su oficina para mejorar la envolvente térmica y las instalaciones de iluminación.

Estas reformas las llevamos a cabo desde Mb Arquitectura, ya que apostamos siempre por un desarrollo sostenible y un mundo que lleve por bandera la eficiencia energética.

haz clic para copiar mailmail copiado