Diferencias entre obra mayor y obra menor

600 28 19 20
Diferencias entre obra mayor y obra menor

Como empresa especializada en reformas y rehabilitación de edificios en Bizkaia sabemos que uno de los detalles más importantes para llevar a cabo este tipo de obras son las licencias. Es por esta razón que para facilitar todo este proceso nosotros ofrecemos una gestión integral, de esta manera estaremos preparados tanto para realizar obras mayores como menores. A continuación te explicamos cuáles son las diferencias fundamentales entre ambas

Cuando se necesita realizar una reforma en el interior de una casa en la que no se vaya a modificar la superficie o un cambio en los pasillos o zonas comunes de un edificio lo que se requerirá para poder llevar a cabo estas modificaciones es una licencia de obra menor. En este tipo de obras no se necesitará de ningún experto que evalué las estructuras, pues no habrá ningún cambio en las mismas.

Por el contrario cuando se va a llevar a cabo una rehabilitación de edificios en Bizkaia o la modificación de una fachada se requerirá por parte del ayuntamiento una licencia de obra mayor. Este tipo de obras son aquellas en las que se va a realizar una modificación de la estructura del edificio. Para obtenerla se deberá presentar un proyecto realizado por un arquitecto, muy a menudo, apoyado en el trabajo de una aparejador, en el que se informe de cuál es la modificación. Durante toda la obra un técnico deberá seguir el avance para cerciorarse de que no se está poniendo en peligro la estabilidad de la construcción.

Si necesitas realizar cualquier tipo de rehabilitación o reforma en Mb Arquitectura encontrarás un amplio de equipo de trabajo que cuenta con los mejores profesionales del sector.

haz clic para copiar mailmail copiado