La eficiencia energética y el ahorro

600 28 19 20
La eficiencia energética y el ahorro

El certificado de eficiencia energética en Bizkaia es una obligación que impone la ley en casos de venta o alquiler de una vivienda o un edificio. Sin embargo, más que verlo como una imposición lo más recomendable es percibirlo como una oportunidad para mejorar el ahorro en nuestro consumo energético y sacarle rendimiento económico.

El certificado de eficiencia energética en Bizkaia es un documento realizado por un técnico certificado que establece cuál es el consumo energético anual de una vivienda teniendo en cuenta aspectos como el gasto de electricidad de los electrodomésticos, iluminación, calefacción, aire acondicionado o refrigeración, ventilación, etc. y su ocupación. Según los datos que aparezcan se pondrá una etiqueta en el informe representada por una letra desde la A a la G según su mayor o menor eficiencia.

Además de la clasificación propiamente dicha, el informe establece la fórmula para mejorar en al menos un puesto la eficiencia energética de la vivienda de la forma más económica posible. Esto es muy interesante para nosotros si queremos ahorrar en nuestra factura ya que se tratan de recomendaciones asequibles.

Si, lo que estamos buscando es un piso para comprar o alquilar podemos pedir este certificado y es muy importante a la hora de decidirse. Hay que tener en cuenta que aunque sea más barata, una vivienda clasificada como G supondrá un gasto energético muy grande frente a otra clasificada como B y puede que lo que nos cueste de más la segunda nos salga rentable a largo o medio plazo.

En Mb Arquitectura realizamos certificados de eficiencia energética. Si necesitas el tuyo, llámanos ya. 

haz clic para copiar mailmail copiado