Las fachadas de ladrillo
Las fachadas de ladrillo

Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de preparar un proyecto de rehabilitación de una fachada en Bizkaia es el material con el que está recubierta. En concreto, en esta ocasión queríamos centrarnos en las fachadas de ladrillo visto, una opción últimamente muy en boga que presenta diferentes particularidades con respecto a las fachadas con recubrimiento de mortero.

Estas construcciones con ladrillo visto resultan muy estéticas, pero hay que tener en cuenta que nos encontramos ante un material que sufre un deterioro importante con el paso del tiempo y nos obliga a realizar diferentes intervenciones para recuperar su aspecto y propiedades originales. Este desgaste puede ser consecuencia de una exposición continuada al agua y a climas muy fríos en inviernos, pero también a una mala cocción del material, al uso de cementos demasiado débiles, etc.

Es importante, cuando se prepara el proyecto de rehabilitación de una fachada en Bizkaia de ladrillo visto tener en cuenta los efectos que el agua, especialmente en los meses de invierno, puede ejercer sobre los ladrillos. A veces, por una pequeña, incluso minúscula, fisura en la superficie del ladrillo puede penetrar el agua y, en épocas muy frías, congelarse y, poco a poco ir agrandando esa microfisura. Tras varias fases de heladas y deshielo, lo que sucede es que se comienzan a quebrar las piezas y se incrementa el riesgo de que se produzca un desprendimiento.

Para la reparación de fachadas de ladrillo visto podemos elegir entre métodos diferentes como el uso de revestimientos impermeables o, incluso, el recubrimiento externo con materiales aislantes pero, en cualquier caso, deberá ser un técnico de Mb Arquitectura quien sugiera qué procedimientos deben utilizarse.

haz clic para copiar mailmail copiado