Las humedades también afectan a la salud

600 28 19 20
Las humedades también afectan a la salud

Como empresa de rehabilitación de edificios en Bizkaia sabemos que muchas personas no son conscientes de que, además de a las construcciones, las humedades también pasan factura a nuestra salud. Por eso es tan importante combatirlas en cuanto las detectemos y no dejar que el problema se agrave.


Como ya vimos en entradas pasadas, las humedades no son sólo de una clase. Las tenemos por condensación, filtración o capilaridad. La consecuencia más peligrosa para nuestro sistema respiratorio es el moho. En Mb Arquitectura te recordamos que el moho no es otra cosa que hongos que van degradando el ambiente afectando a nuestra salud, sobre todo a la de las personas con afecciones respiratorias como el asma. No hace falta que haya agua, con una humedad del 80% en el ambiente ya puede aparecer moho. Además, la humedad alta fomenta la presencia de ácaros, algo muy molesto para los alérgicos.


Queremos por lo tanto que evites estas humedades y hacer de tu casa un entorno saludable y aislando tanto desde el punto de vista acústico como térmico. A veces estas humedades son consecuencia de malos hábitos como no ventilar las estancias con la regularidad debida, la acumulación de vapor del baño o el tender demasiada ropa mojada en interiores. Como expertos en la rehabilitación de edificios en Bizkaia te insistimos en que las humedades no representan tan sólo un problema estético, sino también de salud. Por eso, además ayudarte a mejorar en cuanto a eficiencia energética, nos volcaremos en la tarea de que tu vivienda esté libre de esas molestas y peligrosas humedades.

haz clic para copiar mailmail copiado