Multas por no pasar la ITE

600 28 19 20
Multas por no pasar la ITE

Uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes es la ejecución de la ITE de edificios en Bizkaia. Sobre la Inspección Técnica de Edificios ya te hemos hablado en otra entrada previa de nuestro blog. Pero en este caso queremos volver otra vez a este tema para adentrarnos en las posibles sanciones que se pueden poner en caso de que un edificio no haya pasado este trámite.

En realidad, esto es algo que depende de cada Ayuntamiento, aunque sí es cierto que pueden sancionarnos en caso de que el edificio que tenga que pasar la ITE no lo haya hecho. Lo normal es que, en caso de retraso en la presentación, se otorgue un plazo adicional. Es en caso de no cumplir con ese segundo plazo cuando empezarán a aplicarse las sanciones.

Habitualmente, estas sanciones serán progresivas y a cada una de ellas le acompañará un nuevo plazo para realizar la Inspección. En el caso de que no se haya realizado al finalizar el último de los plazos oficiales, será el Ayuntamiento el que realice la ITE de oficio y le cargará los costes al propietario del edificio o a los propietarios de la comunidad de vecinos.

Pero en nuestro estudio de arquitectura podemos realizar muchos otros trabajos además de la ITE de edificios en Bizkaia. También nos encargamos de los certificados de eficiencia energética.

Además, los profesionales de Mb Arquitectura realizamos proyectos de rehabilitación en todo tipo de edificios. Podemos ayudarte a dar un nuevo toque a tu inmueble y sacarle el mayor partido sin necesidad de tirarlo.


haz clic para copiar mailmail copiado