Por qué es necesaria la rehabilitación de edificios

600 28 19 20
Por qué es necesaria la rehabilitación de edificios

¿Sabes por qué es una obligación necesaria la rehabilitación de edificios en Bizkaia?

La rehabilitación de edificios en Bizkaia es una obligación que viene dada por la legislación de España en materia de rehabilitaciones en inmuebles, la cual menciona: “los propietarios de terrenos, construcciones y edificios, tienen el deber de conservarlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras precisas de conservación y rehabilitación".

Por lo tanto, es una obligación que todos los propietarios deben cumplir para superar con éxito las inspecciones técnicas de edificaciones. En estas inspecciones que realiza el ayuntamiento se estudian la situación actual de: la fachada, estructuras, cimentación, alcantarillado, etc.

En el caso de no atender estas obligaciones, estaría el propietario poniendo en riesgo el deber de conservación, ruina y rehabilitación que está dictado por ley. Por lo tanto, los ayuntamientos pueden imponer sanciones y adoptar las medidas necesarias para la rehabilitación de manera forzosa de los edificios que supongan un peligro para el resto de ciudadanos.

Además de estas razones, debemos añadir que existen otros motivos para rehabilitar un edificio, como puede ser el de darle un uso distinto al actual. Esto se debe principalmente a la falta de suelo libre en el centro de las ciudades, que obligan a los propietarios a rehabilitar los edificios para darles sus viejas o nuevas funciones.

En el caso de recuperar las viejas funciones, hablamos de recuperación de edificios, una práctica que persiguen los ayuntamientos para mejorar el estado de la ciudad. En el caso de darle nuevas funciones a un edificios, hablamos de transformar un bloque de pisos en un hotel o en un espacio comercial. También se trata en este ámbito la recuperación de edificios históricos.

En Mb Arquitectura cuidamos que este proceso sea realizado con la mayor profesionalidad y transparencia que nos exigen nuestros clientes. Cuenta con nuestros servicios y apuesta por tu tranquilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado