Precauciones con las rehabilitaciones con ladrillo visto
Precauciones con las rehabilitaciones con ladrillo visto

Como especialistas en proyecto de rehabilitación de fachada en Bizkaia, nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte sobre los trabajos de restauración de edificios que tienen ladrillo visto.

Los inmuebles con ladrillo visto llaman la atención desde el punto de vista estético. Sin embargo, estamos ante un material que sufre bastante con el paso del tiempo. Por eso, necesita que se lleven a cabo intervenciones cuyo objetivo sea recuperar el aspecto y las características originales.

El desgaste del ladrillo puede estar producido por una exposición constante al agua y a climas muy fríos en el invierno, por cementos de mala calidad, por una incorrecta cocción del material, etc.

Como expertos en proyecto de rehabilitación de fachada en Bizkaia, queremos informarte de que el agua y la humedad son los agentes más perjudiciales para el ladrillo. Este material se desgasta mucho como consecuencia de la congelación del líquido durante el invierno. Esto produce una microfisuración. Cuando tienen lugar varias fases de deshielo, pueden comenzar a quebrarse las piezas y crece el riesgo de que haya desprendimientos.

Para restaurar las fachadas con ladrillo visto, debemos tener en cuenta si la intervención se lleva a cabo en un inmueble histórico. De ser así, puede que haya que retirar, una a una, todas las piezas que estén desgastadas y rotas y colocar otras parecidas estéticamente a las originales.

Si quieres que te informemos sobre otras de nuestras especialidades, no tardes en ponerte en contacto con Mb Arquitectura, empresa de referencia dentro de nuestro sector. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado