¿Qué es exactamente un edificio eficiente energéticamente?
¿Qué es exactamente un edificio eficiente energéticamente?

Aunque ya sabemos que para vender un piso o para recibir subvenciones y revalorizar nuestro edificio de viviendas u oficinas es necesario un certificado de eficiencia energética en Bizkaia que sea favorable, ¿sabemos exactamente qué es en la práctica un edificio que sea eficiente energéticamente?

Un edificio que esté en la onda de la eficiencia energética será aquel que esté diseñado y construido o rehabilitado para ahorrar en recursos energéticos. Es decir, un edificio con certificado de eficiencia energética en Bizkaia tendrá que cumplir una serie de requisitos que hagan que en él el uso de recursos sea menor que en otros y que no derroche nada de energía para el funcionamiento normal de los aparatos necesarios para la vida. Esto se da mediante una combinación de rutinas de ahorro, utilización de energías renovables y elementos de aislamiento y estructura del edificio en sí. 

En la práctica, este tipo de edificios tendrá que tener una orientación adecuada que permita obtener beneficios del calentamiento natural a través del sol y del enfriamiento del hogar gracias a la sombra. Esto hace que los aparatos de climatización tengan que realizar menos esfuerzos y menos gasto a la hora de conseguir la temperatura que queremos. Utilizar energías renovables como la solar gracias a la instalación de placas solares en el edificio o reducir el gasto con tecnología de luces led para el alumbrado del mismo también ayudan a que el edificio sea eficiente. 

En Mb Arquitectura somos expertos en proyectar edificios que vayan a ser responsables con el medioambiente y sostenibles, pero también ayudamos mediante la rehabilitación a que los edificios que no lo son, puedan serlo.

haz clic para copiar mailmail copiado