Qué pasos seguir para rehabilitar un edificio
Qué pasos seguir para rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios en Bizkaia está en auge. Y es que, al fin y al cabo, siempre llegará el momento en el que todo edificio en la provincia deba pasar por un proceso para mantener su estructura y su belleza.

Para realizar una rehabilitación de edificios en Bizkaia hay que seguir unos pasos para que sea un éxito.

Lo primero que debes hacer siempre que necesites una rehabilitación es contactar con una empresa especializada. Te deberá asesorar de los cambios que se deben realizar y qué coste supondrá tal modificación.

Para realizar este asesoramiento, se debe hacer un estudio de las condiciones en las que está actualmente el edificio. Después, se emitirá un informe técnico en el que se te indicará qué es necesario reparar y qué está en buen estado. Durante el estudio, además, se comprobará que el edificio cumple con las normativas actuales pensando, sobre todo, en el ahorro energético.

Cuando el estudio haya finalizado, es cuando llega el paso de realización de la propuesta técnica. Deberán especificarse qué tareas son necesarias realizar para conseguir la rehabilitación completa de nuestro edificio. Posteriormente, recibirás un presupuesto donde se especificará claramente lo que se va a arreglar y el importe.

Una vez le des el visto bueno al presupuesto y se obtengan todos los permisos necesarios, darán comienzo las obras. Si es necesario, se empezará con el montaje de andamios, así como de los sistemas de seguridad para que los obreros puedan trabajar tranquilamente.

Al final de todo, en el momento de dar por finalizada la obra, se te dará un documento que estará firmado por el arquitecto responsable. En él constará el coste final, así como su fecha de finalización.

En Mb Arquitectura somos expertos en la rehabilitación de los edificios con la mayor profesionalidad y los mejores resultados que puedas esperar. Ven a conocernos y te daremos toda la información que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado