¿Qué permisos son necesarios para hacer obras?

600 28 19 20
¿Qué permisos son necesarios para hacer obras?

Como expertos en la rehabilitación de edificios en Bizkaia sabemos que cuando se quieren realizar obras en una vivienda es necesario que la empresa que va a llevarlas a cabo disponga de todos los permisos necesarios. De lo contrario estará eludiendo la ley y se expone a una multa importante. Es fundamental, por lo tanto, que te informes bien antes de comenzar la obra ya que, dependiendo de la comunidad en la que se realicen las obras, incluso la ciudad, así serán necesarios realizar unos trámites u otros.

Cualquier empresa de rehabilitación de edificios en Bizkaia sabe que en aquellas obras que requieren tocar la fachada, el tejado, etc., es imprescindible contar con una licencia de obra mayor. De la misma manera que si quieres hacer obras en el interior de una vivienda que requieren tirar paredes, ampliar espacios, etc. también es necesario este tipo de permisos. Además, siempre es aconsejable que la comunidad de vecinos esté informada de cualquier obra que se vaya a realizar. De esta manera los vecinos estarán al tanto de posibles molestias y evitarás muchos problemas.

Si las obras que se van a llevar a cabo son menores. Es decir, cambiar el suelo, pintar las paredes, poner aire acondicionado, etc., bastará con hacer un comunicado de obra. Si la reforma va a ir más allá y quieres tirar tabiques o añadir nuevas habitaciones a la vivienda, entonces es necesario que tengas una cédula de habitabilidad que esté aprobada por los organismos municipales correspondientes.

No lo dudes y si necesitas hacer cualquier tipo de obra, ponte en contacto con Mb Arquitectura. Nuestro equipo se encargará de asesorarte y ofrecerte las mejores soluciones.

haz clic para copiar mailmail copiado