Tres puntos a tener en cuenta si reformas tu vivienda
Tres puntos a tener en cuenta si reformas tu vivienda

Somos expertos en la rehabilitación de edificios en Vizcaya, y como tales, en el post de hoy te vamos a recordar tres de los puntos fundamentales a la hora de renovar tu vivienda.

Lo más importante será que cuentes con profesionales con referencias, incluso aunque se trate de una pequeña reforma deberás buscar especialistas acreditados. Si decides trabajar con Mb Arquitectura te ofrecemos todas las garantías de unos técnicos con dilatada experiencia en dirección, gestión y ejecución de obras.

No olvides pedir ayudas directas en tu comunidad autónoma, ya que pueden cubrir hasta 40% del presupuesto. Son concedidas por el Ministerio de Fomento y se asignan a aquellas obras que eliminen barreras arquitectónicas, contribuyan a ampliar la superficie útil, promuevan la eficiencia energética, mejoren el aislamiento térmico y acústico o las que renueven las instalaciones de electricidad, gas, agua o favorezcan el ahorro.

Como expertos en la rehabilitación de edificios en Vizcaya, aunque parezca un tema baladí te aconsejamos avisar a tus vecinos. Si la reforma es muy importante tendrás que pedir permiso a tu comunidad y necesitarás su apoyo unánime cuando las obras afecten a la estructura del inmueble, como los muros de cargas, la fachada o elementos comunes. Si la reforma es de pequeña entidad no será preciso pedir permiso a la comunidad, como en el caso de que pintes o cambies las ventanas, pero conviene avisar a los vecinos, sobre todo los que comparten pared, sobre el horario y los plazos las obras. Más vale avisar para que no se generen problemas.

haz clic para copiar mailmail copiado