Viviendas sostenibles para un futuro verde
Viviendas sostenibles para un futuro verde

Obtener un certificado de eficiencia energética en Bizkaia para nuestra vivienda es la mejor forma para invertir en un futuro más verde para nuestros hijos. Uno de los factores de mayor impacto en el medio ambiente se produce a partir del derroche energético en centros urbanos. En poblaciones del norte de España como las del País Vasco, donde la polución ambiental es de las más altas por el clima y la industria, se vuelve fundamental el saber administrar el consumo en el hogar para evitar gastos innecesarios.

El País Vasco destaca por tener un clima húmedo con abundantes precipitaciones y temperaturas suaves a lo largo de todo el año. Sin embargo, debido al cambio climático, esa tendencia se está alterando cada vez más, provocando imprevisibles olas de calor que superan los cuarenta grados de temperatura en verano y temperaturas bajo cero en invierno por el frío polar.

Un hogar con su correspondiente certificado de eficiencia energética en Bizkaia puede ser una de las mejores armas contra los problemas e incomodidades que generan un clima imprevisible e inestable.

Por un lado, por el evidente ahorro para el bolsillo que supone un hogar sostenible que optimice el gasto energético de calefacción o aire acondicionado. Por el otro, por los beneficios que produce en la salud familiar el poder hacer frente a temperaturas extremas acondicionando la casa a las inclemencias del clima.

Sin embargo, nuestra mejor arma contra las temperaturas desagradables sigue produciendo contaminación por el gasto eléctrico. Para evitarlo, debemos evitar cualquier derroche energético que se produzca en nuestro domicilio, estudiando y analizando los puntos débiles y fuertes de nuestra instalación.

Conscientes de la importancia de tener una vivienda sostenible energéticamente para nuestros hijos, en Mb Arquitectura te ofrecemos la asesoría que necesitas y toda nuestra experiencia para preparar tu hogar para un futuro más sostenible y ecológico.

haz clic para copiar mailmail copiado